Niño Hiperactivo..

La hiperactividad es el gran enemigo de la atención. Es un fenómeno natural y muy extendido en los niños, siendo frecuente en edades de 3 a 6 años. Se caracteriza por una falta de control motórico, es decir, cambiarse constantemente de lugar, afición de tocarlo todo, curiosidad desmesurada por todo lo que le rodea, cambio constante en la actividad, etc.
El diagnóstico de la hiperactividad puede ser abordado desde dos puntos de vista:
–   Entre los 3  y los  5 años, es un fenómeno natural, ya que el niño ha adquirido una autonomía suficiente para explorar su entorno. Muestra interés por todo aquello que le rodea, mostrando las conductas típicas de descontrol motor, etc.  Estas ansias provocan en el niño un déficit en su atención ya que es incapaz de focalizarla en una sola actividad. Cambia de una actividad a otra deprisa, sin poder, por tanto, focalizar su atención en nada determinado.
–  A partir de los 5 años y medio, esta hiperactividad debe haberse relajado muy significativamente. En caso contrario, debe hacerse cargo del estudio un profesional especialista en la materia.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: