Los chicos y los medios

El impacto de la tecnología en los niños

 
Hoy en día podemos reconocer que ha habido un gran avance en cuanto a la tecnología, esta se ha expandido de gran manera en todo el mundo y ha evolucionado cada vez mas con el correr de los años, y es por esto que no podemos negar que cada vez son mas las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías, y por supuesto los niños no pueden quedar excluidos de esto.
 Estas nuevas tecnologías afectan a todos de diversas maneras, así como también generan otras.
Los niños de este siglo han tenido la posibilidad de nacer en una era informatizada y desarrollada, por lo cual ellos son los que mas utilizan y pueden disfrutar de estas nuevas tecnologías.
Explotan este recurso al máximo y gracias a Internet y los buscadores Web facilitan sus búsquedas de información para realizar tareas o despejar dudas ya que les simplifica mucho mas las cosas. Con tan solo ingresar la temática  deseada en el buscador y un simple click, aparece una extensa lista de contenidos a los cuales ellos pueden acceder.
 Pero no todo es perfecto en esto de las “Nuevas tecnologías”, ya que no toda la información que podemos encontrar en Internet es segura ni la adecuada, hay que tener un control acerca de aquello que los niños encuentran en Internet ya que, muchas veces podemos encontrar material “no apto” para ellos.
También existen otras nuevas tecnologías, vinculadas a Internet como las redes sociales, el chat, los e-mails los cuales han ingresado en la vida de los niños como algo totalmente normal, pero en esto tenemos que hacer hincapié y estar atentos de saber con quienes se relacionan y chatean nuestros niños, aunque también podemos destacar que la utilización del correo electrónico, o los blogs también son medios que se utilizan para asignar tareas y enviar material de información en algunas escuelas.
Es por eso que podemos decir, que son los niños quienes ya han nacido con las Nuevas tecnologías totalmente instaladas, y por esa razón gozaran más rápidamente de todos sus privilegios, adaptándose de un modo más fácil a sus desarrollos e innovaciones que avanzan de una manera vertiginosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: