Los Medios

Publicado 14 de octubre de 2012 por misalita5virtual

***El lenguaje audiovisual es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un contexto secuencial, es decir, con ambos elementos presentes a la vez.

Como diría Santos Guerra (1984), el lenguaje audiovisual es sintético: sonido-imagen-movimiento, “el lenguaje audiovisual es un lenguaje de participación en el acontecimiento”, pues permite representar la realidad de modo tal que nos sentimos identificados con lo que vemos y escuchamos, captando con más fuerza nuestra atención, despertando múltiples emociones.

Los medios de comunicación están en continuo crecimiento, y como podemos apreciar en el vídeo las generaciones mas antiguas, van quedando exentas de estas nuevas formas de comunicar, pero sin embargo las nuevas generaciones están cada vez  mas inmersas dentro de este “boom” que día a día permite el surgimiento de nuevas tecnologías y modifica las existentes.  A través del lenguaje audiovisual se intenta llegar al otro, mediante de un método de persuasión.  Es por eso que este vídeo nos pareció que intenta mostrar todas aquellas nuevas tecnologías recientemente surgidas desde dos puntos extremos, es decir por un lado tenemos a las generaciones mayores, en donde podemos apreciar que no saben como se utilizan ni cual es el mecanismo, sin embargo están dispuestos a aprender como se utilizan. Y por otro lado,  se encuentran las nuevas generaciones y el como, un niño de tan corta edad se encuentra tan inmerso en ellas y es capaz de explicar a su abuelo como es el uso de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: